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Tercera Sesión: Acciones correctivas,preventivas y de mejora y salidas no conformes.


Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora.

Las Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora son herramientas para establecer una metodología para la identificación, análisis y eliminación de las causas de No conformidades, que afecten los diferentes procesos y/o subprocesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad VAF, con el fin de prevenir que vuelvan a ocurrir.  Así mismo, aplica para la identificación de oportunidades de mejora de los servicios, procesos y/o subprocesos del Sistema de Gestión de Calidad-UDES.

Contenido:

  • ¿Qué son las ACPM?
  • Alcance
  • ¿Qué es una no conformidad?
  • Identificación de la no conformidad u oportunidad de mejora
  • Registro de la acción correctiva, preventiva y de mejora
  • ¿Cómo se hace un plan de acción?
  • Análisis de causas
  • Determinación del plan de acción
  • Aprobación del plan de acción por parte del líder
  • Ejecución del plan de acción
  • Seguimiento por parte del responsable
  • Evaluación y cierre por parte del responsable
  • ¿Qué es una salida no conforme?
  • Identificación de la salida no conforme
  • Tratamiento de la salida no conforme
  • Seguimiento a la salida no conforme




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Apreciados colaboradores: Reciban un cordial saludo y los mejores deseos para este 2020. Para la Universidad de Santander los más importante es su talento humano, por esta razón, uno de los objetivos principales de este nuevo ciclo laboral es crear ambientes favorables para la comunicación asertiva y el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos y subprocesos, logrando así la realización de cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo. El arduo trabajo, de orden y organización dejo como resultado, se logró la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad VAF, bajo la Norma NTC-ISO 9001:2015, proceso en el cual se reflejó el trabajo en equipo y cohesión organizacional, valores que impulsan a las organizaciones al éxito. Los invito a continuar trabajando con el mismo interés y esfuerzo demostrado el año anterior y motivarlos a generar la cultura de autoevaluación y autorregulación y a la búsqueda constante de la innovación, con el objetivo de mejorar